¿Qué debo y qué no debo comer
antes de mi cirugía plástica?

No olvides incluirla dentro de tu plan prequirúrgico

Antes de realizarte una cirugía plástica debes pensar en todo; los días de incapacidad que vas a tener, los exámenes de diagnóstico que debes realizarte, la ropa especial que debes tener disponible, las instrucciones de tu médico y los cuidados que debes seguir antes, durante y después del procedimiento. Pero creemos que te puedes estar olvidando un ítem importante y vital para ayudarte en todo tu proceso; LA ALIMENTACIÓN ANTES DE TU CIRUGÍA.

VARIOS DÍAS ANTES DE TU CIRUGÍA

El objetivo de planear una buena alimentación prequirúrgica es mantener un estado nutricional estable que permita:

Evitar las complicaciones infecciosas

Evita comer fuera de casa, controla lo que consumes no sólo para efectos de una dieta saludable sino además, las condiciones de higiene en la preparación de tus alimentos, cualquier anomalía en tu salud afectará la agenda de tu cirugía.

Tener una mejor cicatrización

Los alimentos ricos vitamina A, C y K promueven una mejor cicatrización de los tejidos. Entre los alimentos más conocidos y ricos en vitamina C que deberías comer antes de tu cirugía están;mangos, fresas, limones y naranjas, melones, tomates, grosellas, toronjas y piñas.

Los alimentos con buena cantidad de vitamina A son las zanahorias, papas, calabazas y todas las verduras de hojas verdes.
La vitamina K, por su parte, está contenida en las verduras de hoja verde como el repollo, las espinacas, las acelgas y la lechuga y no hay que olvidar que también la puedes encontrar en el curry, las ciruelas pasas, y alguna hierbas como el perejil, el cilantro, el orégano y la albahaca fresca.

Generar desde antes habitos saludables

Establecer nuevos hábitos de alimentación y ejercicio en la mente de un persona toma aproximadamente 66 días. Por esto, te recomendamos tomarte los dos meses antes de tu cirugía para establecer una rutina de alimentación más saludable. Esto permitirá conseguir resultados permanentes.

8 DÍAS ANTES DE TU CIRUGÍA

Si te tomaste seriamente los 2 meses para equilibrar tu dieta, 8 días antes sí que debes ser un tanto más estricta. Asegurarte de tener en cuenta las siguientes recomendaciones:

No te expongas a dietas excesivas, continua con los hábitos nuevos adquiridos en tu plan de alimentación inicial. Solo debes suspender la alimentación cuando te lo ordenen tus médicos o enfermera jefe. Recuerda preguntarles en detalle cómo debes alimentarte durante la semana previa a tu procedimiento. Debes suspender los medicamentos alternativos o convencionales tales como; Omega 3, ginkgo biloba, y tratamientos para la pérdida de peso. estos pueden afectar la coagulación.

EL DIA DE TU CIRUGÍA

No podemos olvidarnos de la dieta que debes seguir horas antes de tu cirugía. Recuerda tener claro qué tipo de alimentos debes dejar de consumir y el ayuno que debes tener. Sigue las recomendaciones de tus médicos o enfermeras encargadas de la valoración prequirúrgica de manera que se evite la postergación del procedimiento.

Estamos seguros que después de leer estas recomendaciones no solo no tendrás complicaciones en tu procedimiento sino que lograrás obtener los resultados permanentes que todas deseamos.

Cuéntanos, ¿ya empezaste a cambiar tu alimentación antes de tu cirugía?

Comunícate vía whatsapp