Odontologia Estética
y rehabilitación oral

 

¿En qué consiste
este procedimiento?

La odontología estética cuenta con muchos tratamientos que se adaptan a las necesidades estéticas y funcionales de cada paciente y La Rehabilitación Oral es la especialidad de la Odontología encargada de la restauración, es decir, devuelve la función estética y armonía oral, mediante prótesis parciales ó prótesis totales.

Diseño de sonrisa

El diseño de sonrisa son un conjunto de procedimientos que tienen como objetivo mejorar el tamaño, la forma y la posición de los dientes. El fin principal del diseño de sonrisa es mejorar la armonía dental adaptándola a la forma del rostro. Hay diferentes tipos de diseño de sonrisa dentro de los que se encuentran: el diseño de sonrisa no invasivo, diseño de sonrisa con ortodoncia, diseño de sonrisa complejo y diseño de sonrisa con carillas de porcelana. Es importante hacerse una buena valoración antes del diseño de sonrisa.

Blanqueamiento

El blanqueamiento de los dientes permite eliminar la mayoría de las manchas producidas por causas extrínsecas como el té, café y otras infusiones, cigarrillos y vino tinto, entre otras sustancias y alimentos.

Implante dental

Un implante dental es un componente de titanio (como la raíz de un diente) que se ubica por medio de una cirugía en el maxilar debajo de la encía, el cual permite al dentista incrustar el diente de reemplazo o el puente en el área. Los implantes no se sacan como las dentaduras. Los implantes dentales también son beneficiosos para la salud bucal general pues no es necesario sujetarlos a otro diente, como los puentes.

Carillas y Coronas

que se adhieren al diente mediante una técnica adhesiva; una vez se ha preparado el diente realizando un pequeño tallado, así finalmente se puede cambiar la forma y color de este con buenos resultados estéticos. Las carillas pueden ser de composite o de porcelana. Las coronas son unas fundas que se colocan sobre los dientes previamente tallados. Estás pueden ser fabricadas de diferentes materiales, con metal y cerámica, porcelana o de zirconio.

Prótesis Dental

Una prótesis dental es un dispositivo que cumple la función de restaurar la anatomía de una o varias piezas dentales. Son reproducciones fieles de tus dientes naturales y te devolverán estética y funcionalidad. Las prótesis dentales están diseñadas para cumplir con la función masticatoria de las piezas naturales, por lo que podrás volver a comer todo tipo de alimentos.Además de la estética y la función masticatoria, una prótesis dental te devolverá la fonética perdida por la ausencia de dientes haciendo posible la articulación de fonemas que implican a las piezas dentales.En definitiva, una prótesis dental mejorará en gran medida tu calidad de vida aumentando tu autoestima, haciendo posible que puedas comer lo que quieras y que te comuniques sin problemas en la dicción.

Comunícate vía whatsapp