Cirugía Bariátrica

 

El Sleeve Gástrico es también denominado gastrectomía vertical, manga gástrica o tubo gástrico; es una alternativa para el manejo de la obesidad mórbida en los pacientes que no quieren someterse a cirugía mayor como lo son el Bypass y derivación bilio- pancreática.

Consiste en recortar el estómago hasta construir un tubo cuya capacidad es similar a la de un tercio de gaseosa.

La disminución de peso es excelente actualmente está certificada y aprobada por la FDA de los estados unidos. Tiene la gran ventaja que al ser solo cirugía restrictiva sin intestino interpuesto o Bypass, el 95% de pacientes no requiere suplemento nutricional alguno, es decir no vitaminas, calcio, etc.

Es una cirugía mínimamente invasiva, produce una pérdida de peso de aproximadamente el 70% y 80%; del exceso de peso, mejor que la pérdida de peso producida por una banda gástrica, sin las molestias que esta frecuentemente produce. Es un procedimiento que se realiza por laparoscopia. (menos dolor, recuperación rápida, estéticamente mejor, etc) La sensación de llenura que produce esta cirugía es mayor que la producida por una banda gástrica y los pacientes refieren una disminución muy marcada del apetito durante los primeros meses posteriores a la operación, lo que contribuye a una más fácil pérdida de peso. No es necesario tomar suplementos vitamínicos y minerales en forma permanente después de la cirugía. No se dejan cuerpos extraños (bandas, anillos, etc) No se altera en nada la fisiología del estómago. No involucra el intestino delgado, por consiguiente no se altera la absorción de los nutrientes Se puede realizar fáciles controles endoscópicos ya que no hay ningún segmento excluido. Ideal para paciente con IMC no muy elevados como por ejemplo de 30-40.

 

Ventajas
y Beneficios

  • Indicado para pacientes con un índice de masa de 30 a 40 Kg/m2.
  • Pacientes con súper obesidad (IMC > 60 Kg/m2)
  • Recomendado para pacientes de alto riesgo quirúrgico.
  • Este procedimiento es recomendado para diabéticos como una segunda opción después del Bypass Gástrico.
 

Tipo de cirugía
plástica

Tiempo de
recuperación inmediata

 

Testimonios de nuestros pacientes

 
 

FAQS
Preguntas frecuentes

Comunícate vía whatsapp